jueves, 14 de mayo de 2009

BAHARAGORA – JASHIPUR 90 KM





12-05-09
A las 3:30 no hizo falta que sonase el despertador para levantarme, una tropa de hormigas come-hombres se estaba merendando mi espalda. Noté como si me picara la espalda pero era un picor raro como el que se produce en la boca al comer picante, pensé - será que estoy sudando el picante de la comida, como le echan tanto chili, pero aquello ya no me parecía normal así que me levante encendí la luz y vi en el saco unas hormigas muy pequeñas rojas que estaban defendiendo su comida. La culpa había sido mía y no de los pobres animalitos, por la noche había abierto una bolsa de cacahuetes pelados y se me olvidó en la mesita de noche a mi lado, así que una parte de los bichitos estaban comiéndoselos, mientras la otra trataba de matarme para que no me los comiese yo.

Comencé a rodar a las seis de la mañana con 29 grados de temperatura. No tarde mucho en ver las consecuencias que tuvo para las casas de los pueblos próximos el vendaval de la tarde de ayer. Las casas de los más pobres que están hechas de bambú y techo de paja no habían aguantado y muchas se han ido abajo. Mirándolas solo espero que no hubiese nadie dentro mientras se desmoronaban, es una imagen de desolación. Algunos de ellos estaban tratando de ponerlas en pie de nuevo ¡¡¡ Pobre gente ¡¡¡

A los 38 km aproximadamente me encontré con un puerto de unos 4 km el asfalto estaba muy mal lo que hizo la subida de perfil entre el 5 y el 7 % de inclinación mucho más dura. Al llegar a un templo hinduista muy colorido se termina la parte más costosa de subir y comienzan una serie de toboganes que se mantienen durante otros 4 kilómetros más o menos. En esta parte de toboganes me quedé asombrado al ver monos salvajes en la misma orilla de la carretera comiendo frutos, nunca los había visto tan cerca, porque en Centro América también los vi pero siempre en lo alto de los arboles. Al hacerles fotos se asustaron y se fueron hacia los matorrales. Unos kilometros mas adelante en una zona de reserva natural me encontre un cartel que decia `` Corredor de elefanes`` y me quede a cuadros pesando en que haria si se me cruza de repente una manada de elefantes salvajes por delante, he traido muchas cosas preparadas para aqui, pero esto no me lo esperaba. Si alguno de vosotros se le da la doma del elefante ya me puede escribir unos consejos de como hacer frente a esta situacion, pero supongo que sera lo mismo que con las ienas, subirse a la bicicleta de pie encima del sillin para parecer mas alto que ellos y gritar muy fuerte para que se vean amenazados ;-)










Tenía pensado quedarme a dormir en Barha Manda a 68 km pero no había hotel, lo más parecido era un establo con somieres de cuerda sin pared frontal, con cabritas y pollitos, amenazaba tormenta de nuevo y aunque pensé en la posibilidad de montar allí la carpa y quedarme, no tenia agua limpia para bañarse, así que me refugié allí mientras paso la tormenta. Cuando llegó la calma salí para hacer otros 20 km más hasta llegar Jashipur en total 90 km.









Casi al final del pueblo encontré el hotel Sairam Holiday Home 250 rupias la noche (4,50 € ) Sin aire pero la habitación tenía una ventana a una galería con rejas que la ventilaba bien. Tanto este hotel como el del día anterior son básicos. Como curiosidad, te enseñan la habitación tal como la dejaron los anteriores huéspedes (guarra) y te preguntan si quieres que te la limpien. A los 10 minutos de llegar al hotel llegó otra tormenta que dejo todo el pueblo sin electricidad, así que salí a dar un paseo por el pueblo oscuras y aproveche para cenar en un restaurante que me dio confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario