domingo, 24 de mayo de 2009

SARAIPALI – JHALP 76 km

19-MAYO-2009

De nuevo salida a las 6 de la mañana, todos los días rato de hacer la salida a las 5 y me levanto sobre las 3:30 am pero unos días por una cosa y otros por otra nunca consigo salir antes de las seis. Sera que como voy circulando por la nacional 6 y hasta esa hora no está abierta :-)

Siempre hay pequeños detalles durante el recorrido que te llaman la atención el primero de hoy ha sido la señal de paso de peatones que es una señora corriendo con un bolso. Si os fijáis en el resto del mundo es un señor caminando tranquilo pero aquí si no pusieran el dibujito de corriendo no quedaría un peatón vivo en la carretera :-)

Desde que cambié de estado lo que más se ha notado es que hay mucha más señalización en la carretera. Es curioso pero a más señales mas accidentes de tráfico, hoy he visto más del doble de lo normal. La carretera la mitad en buen estado y la otra con el firme muy cortado, esto hace vibrar mucho la carga, me preocupa que el portabultos no aguante.



En esta zona hay mucha gente que se dedica a la fabricación de ladrillos y tejas de barro. En la misma orilla de la carretera es fácil verlos trabajar haciendo grandes pilas de ladrillos frescos para cubrirlos de paja que después ardera y cocerá el barro.



Casi al final del recorrido me encontré a la izquierda con una montaña sagrada, en ellas suele vivir un sacerdote solo o con su familia y está llena de representaciones de dioses y diosas repartidos por toda la montaña.



Poco antes de llegar a Pithora me paré bajo la sombra de un frondoso árbol a refrescarme de los 47 grados que hacía en la carretera y a mi lado se paro una moto con un padre y una hija, los dos de la religión Sic. Como otros miembros de esta religión que me he encontrado anteriormente estos dos también eran muy simpáticos y nos estuvimos pegando unas risas, entre otras cosas el padre me dijo si se podía probar el casco casi me muro de la risa cuando veo que se lo pone encima del turbante y ¡¡¡ tan feliz¡¡¡ Generalmente se dedican al comercio y son inconfundibles por su atuendo, los padres llevan turbante y los hijos varones o hembras llevan como una pelota de tenis encima de la frente, debe ser su pelo recogido con un pañuelo. Poco antes de irme llego otro de sus hijos en bicicleta también con su pelotita claro.


Al llegar a Pithora hacia 60 km pensaba pasar la noche ahí y me fui hacia dentro del pueblo hasta una especie de plaza donde paran los autobuses y los jeep que transportan gente, me habían dicho que allí estaba el único hotel del pueblo. En el hotel me dicen que están llenos, no tienen habitaciones, pero que lo intente a la entrada del pueblo en la carretera que allí hay una Rest – House. Es una casa que no qué tipo de alojamiento es pero debe pertenecer al estado y creo que sirve para alojar a funcionarios en sus desplazamientos, lo que si se es que son muy antiguas, son de las pocas casas que quedan inglesas de antes de la independencia de la India. El caso es que la encontré y me metí en la finca me acerque a la casa y unos señores bien vestidos me invitaron a sentarme en el hall y tomarme un té. Les pregunte si me podía pasar allí la noche y creo que me dijeron que si. Esto de creo lo digo por algo que me tiene condenado desde el principio del viaje y es lo siguiente; cuando a alguien le preguntas algo que solo necesita una respuesta afirmativa o negativa es decir, si o no el gesto que te hacen es el mismo para decir que si que para decir que no, es posible que haya algún pequeño matiz que lo diferencie pero a día de hoy soy incapaz de descubrirlo. Siempre te mueven la cabeza de un lado a otro lo que en España querría decir “no” pero aquí ya digo que ese gesto sirve para las dos cosas y me vuelve loco cada vez que tengo que preguntar por una dirección, un hotel, un restaurant, etc.


Bueno que se me ha ido la pinza, me tome el té con los señores, que finalmente me dijeron que eran huéspedes, que la casa solo tenía una habitación y un comedor y que ellos se iban en cinco minutos que la habitación quedaba para mí. Así fue en un momento sale el servicio le llevan las maletas al coche se despiden y se van. Entonces aprovecho para preguntar si puedo entrar ya a mi habitación y me dicen que esta reservada que no me puedo quedar. Esto de liarte e invitarte a un café , que está muy bien para el que no tenga una cierta prisa ya me lo han hecho en parecidas circunstancias en otras ocasiones y yo creo que es que me mienten para que me siente a charlar un rato con ellos ¡¡¡ vaya pillos ¡¡¡

Al menos un Ingeniero que estaba trabajando en una oficina al lado de la casa me escribió una recomendación para la próxima Rest-House que está a 17 km en el pueblo de Jhalp. Hechos los 17 km me pare a mitad del pueblo en una tienda de abarrotes de miembros Sic también muy simpáticos el hijo que hablaba ingles me presento a toda la numerosa familia (como 23) después de invitarme a unas galletas, agua y hacerme la esperada entrevista diaria, me acompañó con su moto hasta la Rest-House. En la casa me dicen que no me puedo alojar, así que eché mano del papel que me escribió el Ingeniero en Pithora y como si se hubiesen abierto las puertas del cielo, pasaron a tratarme como un miembro de la familia real inglesa. Si no me hubiesen dado alojamiento ahí tendría que haber montado carpa porque el alojamiento siguiente esta a muchos kilómetros. Si puedo evitarlo procuro no montar la tienda porque a las 4 de la mañana es un rollo recogerla cada día.


Me duché y me eche a dormir la siesta con la puerta abierta, solo con una cortina pasada. A la hora me despierto y me siento en la cama, no pasaron cinco minutos cuando de repente veo que entra el señor del servicio de la casa y se pone a colocar todo en la habitación como un loco yo medio dormido me preguntaba si estaba soñando. Pero no porque a los dos minutos entra en la habitación un Señor importante hablando sin parar en ingles, para dirigirse a mí, con todo su servicio yo conté dos hombres (uno el chofer), una mujer y una especie secretario. El tío muy bien vestido se acerca me pongo de pie con la legaña puesta, en calzoncillos y lo saludo con toda la naturalidad del mundo como si y llevara u traje de frac. Le ponen una silla al lado de mi cama no ponen otra y manda traer algo para picar y bebida. Mientras le digo que me disculpe que me voy a lavar la cara y a la vuelta aprovecho para ponerme los pantalones. Nos traen una botella de vodka y allí sin preguntar me arrea el tío un cubalibre como una casa de grande y yo sin haber comido y 70 km a mis espaldas. Parecía una persona muy importante así que ¿Como se lo iba a rechazar? Nos pegamos un charlada de una hora me tome el cubata que acabe medio contento y nos comimos unos pepinillos con sal y unas chapatis muy finas como patatas fritas. La verdad es que el tío era muy simpático me dio su teléfono y dirección de Raipur y me dijo que si tenía cualquier problema en este Estado que lo llamase, mandó preparar el coche al servicio y se fue. Aun me quedaría despues por atender la visita de varios chicos del pueblo que me trajeron unos regalos, del profesor de la escuela y después de cenar, antes de irme a la cama cuatro miembros de la familia Sic de la tienda. No os lo creeréis pero hay días que tengo más recepciones que un embajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario