domingo, 24 de mayo de 2009

SAMBALPUR – SARAIPALI 127 KM

18-MAYO-2009

Ayer día 17 me quedé en Sambalpur para hacer varias cosas pendientes desde hace días: conectar el portátil a internet para renovar el antivirus, compras, subir fotos al blog. También era un buen momento para tomar un día de descanso despues de pasar los 600 km de bicicleta y aprovechar que el restaurante del hotel tiene una comida fiable, para rellenar el michelin, que ya se me veía la tableta de los abdominales.

El ciber se llama Sify e-port, está como a 600 metros del hotel en un primer piso, justo en frente de otro hotel que se llama igual que en el que estoy Hotel Uphar (pero sin el Palace). Después de estar casi todo el día metido en el ciber no hubo manera de conectar el portátil hasta una hora antes del cierre, así que pude renovar la subscripción al antivirus pero no dio tiempo a que me llegara el código de activación a mi correo, así que el portátil continuara lleno de virus hasta que pueda conectar en otra población. Me hacía falta haberle pasado el antivirus porque no me deja abrir programas y no puedo escribir los artículos del blog. Lo único que he podido hacer fue subir unas 200 fotos al blog y ponerlas en un enlace. Esto último no fue fácil tampoco porque había cortes eléctricos cada 20 minutos y tenía que preparar la subida de fotos después de cada corte. Además la velocidad de internet se venía abajo y cada foto le costaba subirla como 3 minutos.


Hoy día 18 Salí de Sambalpur a las 6 de la mañana. El hotel esta en un frente al barrio musulmán y desde mi ventana se ve una majestuosa mezquita. Me despertaba a las 4 de la con la llamada a la oración que se oía desde los altavoces del templo, es una forma muy exótica de abrir el ojo a primera hora, estaba encantado con el despertador de mezquita. A unos 3 km del hotel y antes de salir de la ciudad hay una iglesia cristiana a la izquierda, me sorprendió porque es la primera que veo en India.



La carretera es buena durante todo el recorrido con rampas de subida largas que raramente llegan al 2 % solo hay un tramo de unos 100 metros en muy malas condiciones y como las anteriores no tiene arcén así que hay que pelear con los camiones por estar sobre el asfalto.


Durante el recorrido se ven varias industrias procesadoras de arroz y en sus muros exteriores pegados a la carretera han construido unos barracones que sirven de casa para los trabajadores. Yo creo que no tienen más de 4 m2 cada casa.



Unos kilómetros adelante por casualidad miré hacia un pequeño bosque y veo un mono de 1,20 de alto, sentado en el suelo a 4 metros de mí. Sorprendido paré la bicicleta para hacerle una foto, pensé que se asustaría antes de hacérsela como suele ocurrir con los más pequeños pero este se quedó mirándome tranquilo pero un tanto desafiante. Al mirar a los arboles vi que estaba allí toda la familia con algunas crías, así que no tarde en irme porque si se me hecha el mono encima lo menos que podía pasarme es que me pidiera matrimonio.



Según voy avanzando hacia Bombay se ve que la cosecha de arroz va más retrasada, aquí en esta zona todavía están separando el grano de la paja. Es fácil ver en el campo a varias personas echando el grano hacia el cielo para que el viento haga el proceso. Aquí ya se empieza a ver fruta en la carretera, principalmente mangos, melones y uvas. También me encuentro de vez en cuando con algún que otro vendedor de helados ambulante, lástima que no me los pueda comer porque seguramente estarán hechos con agua de grifo y para mí no sirven, pero con los 49 grados de temperatura que tengo encima me vendrían genial.


Casi al final de la etapa se cambia de estado, en cada cambio hay como una especie de frontera donde los camiones tienen que arreglar papeles y se preparan unos atascos kilométricos. A los lados de la carretera hay como 50 pequeñas oficinas que deben ser gestores para ayudarles con el papeleo.



Después de 11 horas de recorrido llego a Saraipali y me alojo en el Hotel Shree, es el único que hay. Tiene habitaciones con aire acondicionado, aunque son de los antiguos y si quieres dormir con conectado tienes que ponerte tapones en los oídos. Como todos los días después de lavar la ropa me doy una vuelta para buscar un sito para cenar arroz y a la cama.




No hay comentarios:

Publicar un comentario