domingo, 24 de mayo de 2009

RAIPUR – RAJ NANDGAON 94 KM

21-MAYO-2009

Raipur, al menos para mí, es una ciudad que no tiene ningún encanto, la entrada es my industrial y muy sucia, además la construcción de la autovía que pasa por el mismo centro le da una imagen de desastre total. Lo único que recordaré por gracioso es el viaje que me tuve que hacer en tuc tuc en noche cerrada a tres km del hotel para recargar el móvil con rupias. Fue un viaje emocionante donde los haya, si ya de día desplazarse en tuc tuc es toda una odisea hacerlo de noche por una carreta atestada de bicicletas, carros, coches y camiones que te vienen de frente no es acto para cardiacos, además hay que agarrarse bien si vas delante con el conductor porque en cualquier bache pues salir despedido del cacharro. Para que no faltase emoción el cristal delantero estaba completamente sucio yo no veía más que luces de frente, no sé como el conductor podía ver por dónde iba. Otra curiosidad es que ya he visto varios tuc tuc (motocarro) tráiler que es como rizar el rizo.

Hace unos días que vi el primer búfalo de agua en India, en los otros estados o no los vi o nos los hay porque solo vi trabajando a la gente con vacas cebú, en este si los utilizan para preparar los arrozales para el cultivo. Siempre los he visto en el campo pero a la salida de hoy estaban igual que las vacas sagradas cruzando calles y autovía de la ciudad.

Según me voy acercando a Rag Nandgaon se va viendo en abundancia un nuevo modelo de tuc tuc que es de tres ruedas también pero más grandes y la carrocería como mas aerodinámica, eso si todos viejísimos y reparados de mil golpes.


Al llegar a destino me pongo en la faena de buscar hotel, me habían dicho que aquí había varios así que no pensé en principio que tuviese problema de alojamiento, Con el lio de siempre a la hora de preguntar que no hay forma de saber si te dicen que si o que no vas en buena dirección hacia el hotel, di más vueltas que una noria. No os lo creeréis pero me hice 17 km por el pueblo buscando hotel. El primero que encontré hotel Mayur, está en una calle que sale a la izquierda antes de llegara a la estación, estaba completo. El segundo, no puedo escribir el nombre porque está en indi, situándote con la espalda en la estación de tren ir hacia delante toda la avenida, cruzar la nacional, un arco y como a 30 metros también lleno. El tercero Hotel Utsav, al final del pueblo siguiendo la nacional un buen hotel, lleno también. Me hablan en este ultimo hotel de una Rest-house dentro del pueblo que me cuesta mucho localizar, cuando llego veo que es grande y está llena de militares, pregunto y me tienden la trampa de otras veces diciendo que seguro que hay habitación, para hablar un rato conmigo. Cuando llega el encargado me dice que lo siente que está lleno, que además tendría que tener un permiso, pero esto último creo que lo podía haber arreglado con mi contacto de Raipur. Así que al final me metí en un hotelito el Samrat que había estado viendo todo el tiempo en la misma carretera nacional y había dejado como última opción por lo destartalado que parecía. La habitación un desastre pero estaba contento porque había encontrado una cama.







Ahora viene lo esperado desde hace días. Para subir la bicicleta a la habitación había que descargar las alforjas, algo que no me había hecho falta hacer desde hace muchos días. Ya en la habitación con las alforjas quitadas aprovecho para chequear el portabultos a fondo. Y descubro una raja en la soldadura que une la barra central con el sistema de cierre que amarra la tija del sillín. La raja aunque pequeña por el sitio donde estaba suponía un gran problema. Pensé “si no encuentro un soldador que pueda soldar aluminio, se acabó el viaje” Se lo comente al recepcionista que no tardo mucho en traer un señor que soldaba aluminio a mi habitación. Estuvo mirando la avería y me dijo que me la reparaba pero que es posible que con el calor de la soldadura la barra se debilitara y perdiera potencia. Ya estaba perdido así que al rio, se llevo el portabultos al taller y en una hora me lo trajo reparado, me cobro un euro. Tenía buena pinta aunque por el calor de la soldadura la zona había cambiado de color. ¡¡¡Espero que aguante lo que queda de viaje ¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario