sábado, 16 de mayo de 2009

DEOGARH – SAMBALPUR 97 Km

16-Mayo-09

Ayer me paseando de noche por Deogarh vi un pequeño puesto de comida donde la hacían en el momento a fuego vivo y con mucha clientela, eso quiere decir que no tiene comida atrasada, así que me pedí un revuelto de huevo con cebolla, me lo pusieron en una hoja de árbol y en una bolsita me los llevé para cenar en el hotel acompañado de unas manzanas y unas galletas de chocolate. No me equivoque con el puesto, a día de hoy puedo decir que no ha causado daños digestivos.

He empezado la etapa a las 5:45 de la mañana, sabía que iba a ser una etapa larga porque entre los dos puntos no hay hotel ni bueno ni malo. La carretera esta horrorosamente mal, muy bacheada todo el camino con el asfalto agrietado con agujeros y abultamientos. Ha sido como hacer 150 km por la dureza que supone circular en estas condiciones. Personalmente no me importa rodar por en estas situaciones pero me preocupa que las vibraciones puedan perjudicar seriamente al portabultos que es la parte más delicada de la bicicleta. Este año además lleva 10 kg por encima del máximo homologado por el fabricante, de hecho hoy se ha notado que los dos pasadores que lo fijan a la tija del sillín se han doblado un poco. Espero no encontrarme de nuevo muchos tramos en tan mal estado, porque si se rompe por el agarre no hay forma de arreglarlo y encontrar aquí un portabultos para un bicicleta de doble suspensión es imposible.


En esta zona esta recien terminada la recoleccion de la cosecha arroz y han emepzado a segar la hierba para los animales, se ven los manojos apilados en montones sobre el arcen. Tambien van por la carretera muchos tractores agricolas cargados con sacos de arroz para llevarlos a la coperativa, parece que llevaran los motores trucados porque nunca he visto correr tanto un tractor, paracen de competicion por que van adelantandose a toda leche unos a otros.





Hoy se ha destacado por la gran proliferación de templos que he visto por el camino a pie de carretera, algunos de ellos tienen un monje que bendice al conductor y al coche que para delante, a cambio de un donativo que suele ser de dos o tres rupias (9 céntimos € ).



Otra parte importante ha sido el atravesar la reserva de Badarama es una zona selvática declarada santuario de la naturaleza, donde viven en libertad todo tipo de pájaros y grandes mamíferos como elefantes, tigres y leopardos. Tuve suerte porque en esa zona no había mucho tráfico y se podía escuchar el sonido de la selva, con muchos tipos diferentes de cantos de aves. Mientras dura este paso se ven cada pocos metros unas pilas de piedras pintadas de blanco de forma circular, un metro y medio de altura por otro metro y medio de diámetro, en el plano superior llevan como clavado un palo. He supuesto que se trata de algún símbolo religioso, porque también abundan más los pequeños templos en ese tramo.




A unos 20 km para llegar a Sambalpur en una de las paradas bajo un frondoso árbol hoy como un pequeño impacto y al mirar resultó ser una chirimoya que madura se había caído del frutal, tenía muy buen aspecto así que me sirvió de almuerzo.


Sobre las 12 de mañana después de 6 horas de bicicleta llegaba a lo que pensaba que ya era Sambalpur, pero es un pueblo anterior sin señalizar en él hay que tomar a la derecha después a unos 2 km en una rotonda a la derecha de nuevo y en la siguiente a la izquierda para ya enfilar una gran avenida de la ciudad donde hay numerosos hoteles yo me decidí por el Hotel Uphar Palace 1000 rupias (18 E). En un primer momento no permitian que subiera mi bicicleta a la habiatacion pero las palabras magicas "ok, me voy a otro hotel" resolvieron el inconveniente. Me dieron una buena habitación y comí en el restaurante que tiene en el bajo. Es la primera vez que me ponen la comida sin ningún picante ¡¡¡¡ ALELUYAAA, ALABADO SEA EL SEÑORRRR ¡¡¡¡¡¡ . Como todos los días hice la colada, cena, paseo y a dormir.

5 comentarios:

  1. Ya estas otra ves camino a la meta… con ese VALOR e íMPETU que llevas en tus venas, en tu sangre… Aprecio y Alabo en ti todas las experiencias y situaciones que afrontas y vences cada día para seguir adelante…
    Te enviamos una burbuja de Protección para que continúes con SALUD y ViTALiDAD… y sigas enseñándonos todo ese torrente de FORTALEZA que hay dentro de cada ser humano cuando tiene un sueño Grande, Firme y Fuerte…
    Que el Universo conspire y te acompañe segundo a segundo, en cada respiración, en cada pedaleo mostrándonos la India "única" a través de ti… M i L G R A C i A S Agustín!!!
    MiMa

    ResponderEliminar
  2. Animo y sigue adelante, ya estas casi en la mitad de tu viaje.
    Saludos de Cris, Ivan y Asun (desde la guardia en el servicio de Rx de HOP)

    ResponderEliminar
  3. Vas superando los obstaculos, y me alegro; cuídate y suerte en tu recorrido...un beso desde México......Etibeth

    ResponderEliminar
  4. Animo Agustin, sigo tus peripecias con mucho interes.Admiro enormemente tu espiritu de superación , y eres un ejemplo para muchos. Un abrazo.Tu fiel cuñado , Miguel.

    ResponderEliminar
  5. Agustin
    amigo, denuevo de paseo por este mundo..
    que alegria!
    Es para nosotros que te leemos la posibilidad de poder viajar por esos lugares de alguna manera a traves de tus palabras.
    gracias por eso!

    que hay de la gente, que impresion te han dejado?

    un abrazo y buen camino!
    Mik

    ResponderEliminar