domingo, 24 de mayo de 2009

SOKOLI – FINAL DE "INDIA EN BICICLETA"

23 y 24 – MAYO- 2009







He hablado con los tres soldadores que hay en el pueblo y aunque no sueldan aluminio me han dicho que es imposible de reparar la avería, por lo mismo que me dijo el de Raj Nandgaon, la barra quedaría tan debilitada que se doblaría al minino bache.

Así que llego el momento de tomar la decisión que nunca hubiese querido tomar ¡¡¡India en bicicleta se acabó ¡¡¡ A pesar de la derrota estoy contento porque he conseguido hacer mas de 1.200 km en las condiciones más duras que me hubiese podido imaginar. Es una lástima que por culpa del equipo tenga que abandonar ahora que ya estaba totalmente adaptado y había solucionado los problemas de comida, agua y alojamiento. Sicológicamente tenia cuerda para rato y físicamente estaba como un toro (berraco diria Angela), haciendo sin dificultad etapas de más de 100 km. Mas que una aventura ha sido una verdadera prueba de supervivencia, si alguien lo intenta después de mi aquí tiene el blog que seguro que le hará las cosas un poco más fáciles, aunque creo que una vez acabada la autovía no merezca la pena hacer este recorrido que a día de hoy todavía conserva muchísimos kilómetros maravillosos. Ahí se queda el desierto de Thar y la ruta por el Himalaya entre Kullu Manali y Leh, espero que mis compañeros que están organizando desde Cataluña esta ruta por el Himalaya para agosto si lo consigan y pueda leer y ver en fotos su experiencia desde su página de facebook ¡¡¡ AUPA ROBERTO Y JORDI ¡¡¡

Me vuelvo con muchas vivencias nuevas y muy bonitas que nunca podre contar aquí porque esto se convertiría en un blog mucho más pesado de lo que personalmente creo que ya es.
Aunque dispongo de todo el mes de junio libre y me podía quedar dando vueltas por India, prefiero regresar a España, porque no he venido aquí a hacer turismo, estaba aquí para rodarla en bicicleta y si no es posible, seguir aquí no tiene ningún sentido.

Estos días estaré muy ocupado primero buscando un coche que me lleve al aeropuerto de Nagpur que está a unos 100 km, desmontando y embalando la bicicleta, después comprando por internet el avión desde Nagpur hasta New Delhi y haciendo las gestiones de cambio del vuelo a Madrid vía telefónica con España. Así que seguramente no podre escribir en el blog como tenía pensado, un articulo final en el que hablaría de cómo es la vida aquí, si es posible lo hare un vez que llegue a España.

Solo me queda agradeceros a todos el que habéis estado ahí dándome ánimos con vuestros comentarios, con vuestros correos, incluso llamadas, otros no os habéis manifestado pero siempre estaba seguro de que estabais conmigo. Sicológicamente es muy importante cuando estás viviendo un reto tan duro como ha sido este, notar el aliento y el cariño de la gente que te quiere.

4 comentarios:

  1. Bueno Agustín… todo se manifiesta y tu compañera de viaje lo ha hecho… se ha lesionado y no se puede continuar…
    Hay que ser Valiente también para aceptar lo que se presenta a cada instante con Calma… es la Vida-Viva que se mueve así, tan real, tan contundente, tan decisiva, tan irrebatible…
    Quedan todas las vivencias de “India en bicicleta” hasta hoy… como experiencia de APRENDiZAJE para NUEVAS RUTAS…

    Que ViVA tu ViDA por mucho tiempo para seguirte acompañando y agradeciendo por ser como eres… por tu pasión de libertad y aventura tan inmensa… tan humana, tan inagotable!!!

    M i l G r a c i a s ! ! ! por habernos mostrado caminos de la India en condiciones tan fuertes y nada fáciles de superar… que termines de llegar superrrrrr bien a tu destino…
    Brindamos por ti y tu bicicleta!!!
    Por tus experiencias y relatos!!!
    Por tus decisiones y Valentía!!!
    Hasta pronto y hasta siempre!!!
    Te admiramos mucho... MiMa

    ResponderEliminar
  2. Agus...siento tengas que suspender tu aventura debido a las complicaciones con tu bici, sé que si dependiera de ti, continuarías hasta el finál, pero bueno, cuando hay cosas irremediables...no queda más que pensar que al menos, te demostraste a ti mismo que a pesar de las circunstancias duras, conseguiste hacer un buen tramo de la India y que ello, te llene de orgullo......yo no podría nunca estar en la India en las condiciones que tú estuviste...ya sabes, yo prefiero ir de turista aunque sé que tú me llamarías pija...grrrrrrr
    te mando un besoooo y ponte en contacto a tu regreso, al menos para saber llegaste bien
    Etibeth

    ResponderEliminar
  3. Hola Agustín,no hemos tenido tiempo de entrar para ver como te iba antes, pero sentimos que tu aventura tenga que acabar así. Desde la consulta de viajeros hacemos propapanga del blog y esperamos que vuelvas a vernos para contarnos tu experiencia.
    Un saludo, y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Agustín, lo primero, siento de todo korazón ke se te haya jodido el viaje por la avería de la bicicleta. HE descubierto tu blog hace 3 días, ke mi familia de Teruel me ha hablado de él, y me lo he leido entero de pe a pá. MUY BUENO, y lo seguiré con entusiasmo, los diferentes viajes ke hagas en el futuro.

    Comencé hace dos días a hacer un blog(la idea le tenía pensada desde hacía más de un año, pero el momento ha llegado ahora), para contar nuestras aventuras, www.kostraskills.blogspot.com , y le he dado a seguir tu blog, ke es muy interesante. Si le ves, verás ke hacemos kosas parecidas a tí, nos gusta mucho la bicicleta, y hacer viajes, además de kualkier tipod e aventura y contacto kon la naturaleza.

    Bien, para el año ke viene tenemos pensado hacer un viaje bastante duro, keremos irnos a La India desde Madrid en bicicleta, aproximadamente 3 meses, (es decir, todo el verano), y contar con tu experiencia allí nos vendría MUY BIEN, además de kontar kon varios amigos más para diferentes salidas con la bicikleta. Espero poder ponernos en contacto.

    Bueno Agustín, espero ke llegues bien, y ke la vuelta se te haga poko pesada. Saludos y contesta!!

    Gracias por el blog.

    ResponderEliminar