viernes, 15 de mayo de 2009

PALLAHARA – DEOGARH 58 km

15-05-09

Mi intención para hoy es hacer una etapa corta para enlazar con un pueblo grande donde seguro que encontraré un hotel más decente. Por otro lado hoy superaré los primeros 500 km de bicicleta en India y me servirá para descansar un poco la musculatura de las piernas.

Los primeros 25 km son todos prácticamente de bajada aunque con un perfil suave de un 1 % la segunda parte hay rampas frecuentes pero que raramente superan el 2 %. En Barakot, pueblo hasta el que pensaba llegar ayer hay un hotel de tres plantas que no tiene mal aspecto, si un hubiese habido un error en el mapa que me obligaba a hacer 25 kilómetros mas, hubiese pernoctado en este y no en el carcelario hotel de anoche.

Para llegar a Baracot hay dos puentes uno en desuso y el más nuevo que permite superar uno de los brazos del lago Rengali, considerado como reserva natural, tiene unos 60 kilómetros de diámetro. Ahora en época premonzónica tiene disminuido su volumen de agua y termina justo a los pies del puente.




Las imágenes se repiten, mucho tráfico de camiones, un accidente de camión que está destrozado y atravesado en mitad de la carretera, parece que lleva al menos dos días así, aquí la asistencia no debe ser muy rápida, no importa que impida el trafico y tengan que sortearlo por fuera de la carretera. En todos los pueblos siempre hay mucha gente esperando algún transporte a la orilla de la carretera. Aquí donde hay un pueblo siempre hay varios árboles enormes en la misma carretera, parece que pusieran el pueblo donde haya sombra para esperar el autobús. También siempre hay varios puestecitos de chucherías, comedores y humildes talleres mecánicos. La ventaja de que los camiones que circulan sean tan viejos es que dan trabajo a muchísima gente ( no os podéis imaginar cuanta ), porque tienen que estar haciendo continuas reparaciones durante el viaje, si algún día renuevan la flota en india se quedaran sin trabajo cientos de miles de personas.


Otra imagen constante son los niños tirándoles piedras a los arboles para hacer caer el fruto y darse un homenaje. Las mujeres caminando por la carretera llevan sus trajes tradicionales indios que le dan mucho colorido al paisaje. Casi siempre van cargadas con algo, generalmente sobre a cabeza ( pobres cervicales ) una curiosidad es que nunca he visto ninguna usando una bicicleta, salvo algunas chicas jóvenes. Tampoco he visto a ningún hombre transportar carga caminando, debe ser algo que solo hacen las mujeres. Las mujeres nunca me saludan son como muy reservadas debe ser algo cultural.

Muy pronto a las 10 de la mañana llegaba a Dehogarh, me alojé en el hotel Mamata 500 rupias (9 €) está bien entrado al pueblo justo antes de llegar a una bifurcación. Hay otro hotel justo al lado y el personal de los dos me llamaban para que alojase en el propio. Es una situación un poco incomoda por que los dos se esforzaban por agradarme, pero había que tomar una decisión y me quede en el Mamata por que la escalera para subir la bicicleta al primer piso era más ancha. La habitación es grande, decente, con mesa, sillas, aire acondicionado y televisión.

Me preparé la comida en mi súper cocina de keroseno, me di un paseo por el mercado del pueblo para comprar fruta, dormí una pequeña siesta y me fui a hacer un treking de 4 km por la montaña para ver unas cataras. Para acabar me he venido al ciber a ver si puedo subir el articulo de ayer y el de hoy, eso si no se corta de nuevo la electricidad.

1 comentario:

  1. Me ha encantado poder leer que sigues adelante... Ya sabes que "por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes" Las tormentas y el sol parece que quieren acompañarte en este difícil e impredecible viaje. Mucho ánimo y espero que sigas contándonos tu visión de esos asombrosos lugares y de esas personas especiales que te vas encontrando.
    Maite

    ResponderEliminar